Posición y propósito de la Universidad ETU


ETU es una institución educativa y estamos arraigados en la tradición evangélica. Esto incluye nuestra interpretación de las escrituras y nuestras creencias doctrinales. ETU existe para equipar a hombres y mujeres para cumplir el llamado de Dios en sus vidas. Por lo tanto, se espera una asociación de tres vías entre Dios, la universidad y el estudiante: Dios empodera al estudiante cristiano a través del Espíritu Santo; el alumno desea crecer en la fe, vivir de una manera agradable al Señor Jesucristo y trabajar para alcanzar sus metas educativas; la universidad brinda oportunidades para que el alumno aprenda, crezca en la fe y cumpla el llamado de Dios en su vida.


Marco Bíblico y Sexualidad


Para que esto suceda, es necesario un reconocimiento de la autoridad bíblica, que incluye un conjunto de absolutos morales. ETU considera que la Biblia es la revelación autorizada de Dios a su creación, la voz que guía a la humanidad a encontrar su verdadera identidad en Cristo. Dado que ETU se guía por este concepto, se espera que los miembros de la universidad vivan de conformidad con las enseñanzas bíblicas como nuestra tradición las interpreta. Las Escrituras nos dicen en Génesis 1:27 (1) que Dios creó a la humanidad según la imagen divina, (2) que creó dos sexos distintos, masculino (hombre) y femenino (mujer),sexualmente diferentes, pero con igual dignidad personal, y (3) que la identidad de género se estableció en la creación y no cambia. Consideramos el sexo de una persona al nacer como la identificación del sexo biológico de una persona, y no apoyamos los intentos de alterar el sexo de nacimiento de una persona a favor de un género fisiológico y / o psicológico opuesto. Debido a que la imagen divina se expresó en dos sexos distintos, masculino y femenino, una demostración importante de esta imagen es la posibilidad de una unión íntima delhombre y la mujer en el pacto del matrimonio. Génesis 1:27 y 2: 22-25 muestran que el primer matrimonio fue entre un hombre y una mujer, y entendemos que este es el modelo bíblico para el matrimonio.

La heterosexualidad es vista como el diseño y la intención de Dios, y el hombre y la mujer son contrapartes necesarias, parejas diferenciadas, en una relación sexual dentro del convenio del matrimonio. ETU, por lo tanto, considera que la actividad sexual y la intimidad como las intenciones del Creador se disfrutan únicamente dentro de la sociedad matrimonial heterosexual, monógama y de por vida entre un hombre y una mujer (Mateo 19: 4-6). Esta es una manera de honrar a Dios a través de los cuerpos y las almas que Él nos dio: a través de la fidelidad dentro del pacto matrimonial y la castidad fuera de él (1 Corintios 7: 1-4; Efesios 5: 22-33). Las relaciones sexuales fuera del matrimonio o entre personas del mismo sexo se mencionan en las Escrituras como contrarias a la voluntad del Creador (Romanos 1: 26 27; 1 Corintios 6: 9-10; 1 Timoteo 1: 9-11). Por lo tanto, ETU no apoya ni aprueba ningún comportamiento en el que el deseo o la satisfacción sexual se eleven por encima de la pureza y el servicio a Dios. Esto incluye actividad sexual entre personas del mismo sexo y cualquier actividad sexual fuera de la relación matrimonial entre un esposo y una esposa.


Redención bíblica y curación del quebrantamiento


Ningún seguidor de Cristo es perfecto; Todos los creyentes están en un proceso de crecimiento y perfección, en un viaje para convertirse en todo lo que Dios los creó para ser. A lo largo del viaje, experimentamos rupturas, conflictos internos, tentaciones y otras luchas comunes en un mundo imperfecto. Sin embargo, Dios redime a las personas arrepentidas, incluso en áreas de sexualidad, y cualquiera que luche con la pureza sexual
puede confiar en Dios para ayudarlo a convertirse en una persona completa cuya vida se alineará con las enseñanzas bíblicas.


Compromiso de la comunidad


Al matricularse en ETU, el estudiante significa su voluntad de cumplir con los principios de esta Declaración, y de respetar y defender estos principios. El activismo de cualquier tipo contra estos principios es una violación de ese compromiso, y el comportamiento que viola cualquier parte de esta Declaración puede dar lugar a medidas disciplinarias que pueden incluir el despido de ETU.