Joint Commission on Chaplain Accreditation and Education
JCCAE/JCCTE
La Comisión Conjunta para la Educación en Crisis y Trauma (JCCTE) y la Comisión Conjunta para la Acreditación y Educación de Capellanes (JCCAE) se establecieron en septiembre de 2007 en Harker Heights, Texas. JCCAE/JCCTE ofrece cursos congruentes tanto para la comunidad religiosa como para la secular. Sin embargo, nuestro énfasis está en la capacitación religiosa para capellanes, clérigos, trabajadores sociales, voluntarios, enfermeros, educadores, personal militar, policía, bomberos, servicios médicos de emergencia (SME), hospitales, comunidades y ciudadanos. JCCTE/JCCAE es un proveedor aprobado de Unidades de Educación Continua (CEU) por la Junta Estatal de Examinadores de Texas y el Departamento de Salud de Texas para otorgar certificaciones a Consejeros Profesionales, Terapeutas Familiares y Matrimoniales, y Trabajadores Sociales, así como a través de CLEET (Consejo de Educación y Capacitación para las Fuerzas del Orden), y cuenta con (7) instructores de TCLEOSE (Comisión de Estándares y Educación para las Fuerzas del Orden de Texas).
JCCTE/JCCAE está gestionado por una junta de médicos, psicólogos, militares, profesionales de servicios de emergencia, capellanes, profesores e instructores de Consejeros de Crisis, con licencia u ordenación, que mantienen los más altos estándares personales, profesionales y espirituales. Se aceptan personas de todas las religiones, etnias, culturas, géneros y niveles educativos. Entre los principales logros de la organización se incluyen:
El primer curso se ofreció en marzo de 2008 y se extendió a nivel mundial en 14 meses. Se incorporó al Seminario y Escuela de Posgrado St. Elias, Purcellville, Virginia, en octubre de 2008; Se le otorgó la División de Capellanía en 2009 (dirigida específicamente a capellanes militares).
-
Se establecieron tres "Fundamentos de Educación en Cuidado Pastoral y Consejería Bíblica" en enero de 2008 (consejería y capacitación sobre drogas y alcohol).
-
Se estableció un Programa de "Iglesias Anfitrionas" en marzo de 2009 (capacitación en consejería en crisis para congregaciones y comunidades religiosas).
-
Se estableció un Equipo de Respuesta a Crisis en 2009.
-
Se estableció un Programa de Capellanía Certificada por la Junta en septiembre de 2009 (21 disciplinas).
-
Se unió al Ministerio de Prisiones KAIROS en 2009 (capacitación de capellanes para capellanes asignados a prisiones y cárceles).
-
Se afilió al Seminario Teológico Trinity en 2009 (ofrece títulos en estudios de capellanía y cursos de teología).
-
Se designó a un capacitador basado en la fe para el Departamento de Correccionales de Texas, Oklahoma y Luisiana en 2009 (ofrece Becas y capacitación en programas de reinserción social.
-
Afiliación al Programa de Bienestar para Guerreros, Instituto Hamilton, Virginia y Wilson, Charleston, Carolina del Sur, en 2009 (capacitación para la resiliencia de soldados y veteranos con Trastorno de Estrés Postraumático).
-
Se unió a Ministerios Vida Abundante, Huntsville, Alabama, en septiembre de 2010 (organismo ordenante de la JCCAE).
-
Estableció un Programa de Certificación de Capellanes Clínicos en Puerto Rico en 2010.
-
Presentó el Curso de Desactivación entre Pares del TEPT al Pentágono y al Congreso para su inclusión en los programas de entrenamiento militar básico y de entrenamiento previo al despliegue del Departamento de Defensa (pendiente).
-
Introdujo nuestro programa de Manejo del TEPT Militar en 2010.
-
Introdujo nuestro programa de Manejo del TEPT para Personal de Servicios de Emergencia y Hospitalarios en 2010.
-
Ofreció cursos exigidos por la corte en los condados de Bexar, Harris y Bell en 2010 (nivel uno y nivel dos). Dos infractores)
-
Solicité la licencia Fase 1B del Departamento Correccional de Texas en 2012.
Actualmente, se ofrecen o se planean cursos y seminarios en más de 30 áreas temáticas, que abarcan desde Respuesta a Crisis, Consejería en Crisis, Manejo del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), Consejería de Drogas y Alcohol de Nivel Uno y Dos, Responsabilidad Civil Voluntaria, Sensibilidad Cultural, Concienciación sobre el Suicidio en Oficiales de Policía, Manejo del Estrés por Incidentes Críticos, Ética, Violencia Doméstica, Manejo de la Ira y muchos más cursos en 21 ubicaciones en Estados Unidos y en el extranjero.
Entre nuestros principales clientes se incluyen el Departamento de Servicios Humanos, los Servicios de Protección Infantil, los Servicios de Protección para Adultos, el Tribunal de Familia, agencias estatales y privadas, el Consejo de Gobiernos del Centro de Texas, el Departamento de Salud del Estado, la Junta Estatal de Examinadores de Texas y Temple College.
JCCTE/JCCAE/ETU
CÓDIGO DE ÉTICA DEL CAPELLÁN
Como miembros de la Comisión Conjunta de Acreditación y Educación de Capellanes, nos comprometemos con la Ética Cristiana establecida por Jesucristo para el desarrollo moral, ético, profesional y espiritual, la igualdad, la diversidad, la justicia humana y la gracia. Afirmamos y promovemos el valor, la dignidad y el mérito de cada persona a la que ministramos, enseñamos o encontramos en nuestro ministerio. Al seguir las leyes de Jesucristo establecidas para el cuidado de las personas, nos comprometemos con Jesucristo a:
-
Aceptar a todas las personas por quienes son, donde se encuentran en el Señor y apoyarlas en su propio camino de fe en lugar de imponer nuestras propias creencias.
-
Mostrar empatía, compasión, gracia y comprensión con todos los que buscan atención pastoral.
-
Usar la palabra de Dios para ayudar a todos sin condenar ni juzgar.
-
Hablar con conocimiento del amor y la aceptación de Dios.
-
Brindar atención y apoyo espiritual a todos los que buscan el amor y la comprensión de Dios.
-
Afirmar los valores de todos, independientemente de su cultura, religión, raza, sexo, edad, discapacidad, género, preferencia sexual o creencias.
-
Promover la comprensión y el amor mutuo en todo momento.
-
Brindar ánimo en lugar de una negatividad pasiva a quienes buscan atención pastoral.
-
Respetar a las personas, su origen cultural y su religión.
-
Nunca usar la palabra de Dios para manipular la espiritualidad o las creencias de las personas.
-
Nunca explotar las relaciones pastorales para satisfacer sus propias necesidades a expensas de los demás.
-
Dar a las personas la libertad de ignorar o rechazar la ayuda que se les ofrece.
-
Mantener un ministerio dedicado a la sanación espiritual, sustentar el amor de Dios y guiar al pueblo de Dios hacia su palabra sanadora.
-
Reconocer que la Capellanía es un ministerio de presencia para todo el pueblo de Dios que busca atención pastoral.
-
Comprender que la Capellanía se centra en la espiritualidad y no en la religión.
-
Comprender que todos somos creados a imagen de Dios, con singularidad y libertad para pensar, actuar y sentir.
-
No tergiversar su identidad ni sus posturas ante nadie.
-
Adherirse a un sistema de creencias cristiano, a un núcleo de valores cristianos y aceptar todos los trasfondos culturales, actitudes y comportamientos sin juzgarlos.
-
Aceptar, ministrar y tratar a todos los hijos de Dios con respeto, dignidad y espiritualidad, y esforzarse activamente por evitar que sus necesidades personales exploten a los demás.
-
Reconocer la santidad de las relaciones humanas y no tener intimidad sexual con quienes acuden a ellos en busca de apoyo espiritual. Los capellanes no cometen acoso sexual.
-
Brindar atención pastoral considerando los recursos espirituales de las personas para afrontar los desafíos físicos, mentales, sociales y espirituales. Mantener la verdad, la honestidad, la bondad y la integridad espiritual como mandato de Dios y hacer todo lo posible para evitar que alguien se desvíe de la palabra de Dios al aceptar el cuidado pastoral.
-
No aceptar donaciones ni regalos de ningún tipo para el cuidado pastoral.
-
No menospreciar, degradar, menospreciar ni faltar al respeto a otros miembros de ninguna manera por ningún motivo, incluyendo, entre otros, los siguientes: color, cultura, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión, educación, estado civil o sociológico, o por cualquier otra razón.
-
No robar, privar, difamar, degradar ni difundir falsedades sobre ninguna persona o capellán por ningún motivo.
-
No amenazar, degradar ni dañar a ninguna persona, ni profesional ni personalmente. No se involucrarán en lo siguiente: discriminación, acoso, represalias o intimidación hacia otros miembros debido a su color, cultura, discapacidad, origen étnico, género, raza, religión, educación, estado civil o sociológico, real o percibido, o por cualquier otra razón.
-
Mantendrán la confidencialidad en toda la atención pastoral en todo momento, respetarán el derecho a la privacidad y evitarán la divulgación injustificada de información confidencial. Cuando corresponda, quienes presten servicios como capellanes deben informar a quienes soliciten su ayuda sobre la diferencia entre la información privilegiada, que puede ser confidencial, y las amenazas, que deben denunciarse. Los capellanes toman la iniciativa para aclarar sus límites con respecto a la información privilegiada.
-
Brindar atención pastoral a menores o personas que no pueden decidir por sí mismas requerirá el consentimiento de sus padres o tutores, quienes deberán firmar una exención de responsabilidad.
-
Obtendrán el permiso de las personas a quienes brindan atención pastoral antes de tomar notas o grabar electrónicamente los encuentros pastorales.
-
Ser responsables de garantizar la seguridad y confidencialidad de cualquier encuentro pastoral y de los registros que creen, mantengan, transfieran o destruyan, ya sea que estén escritos, grabados, computarizados o almacenados en cualquier otro medio.
-
Aceptar la necesidad de mantener altos estándares de competencia clerical y profesional en el ministerio y esforzarse activamente por crecer como discípulos de Jesucristo.
-
Leer, comprender y seguir la palabra de Dios antes de ofrecer atención pastoral a cualquier persona.
-
Reconocer sus límites de competencia y consultar con otros profesionales cuando sea necesario.
-
Fomentar la conciencia humana en puestos docentes para elevar el conocimiento de Dios
CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEU) APROBADOS POR EL ESTADO DE TEXAS.
Junta Estatal de Examinadores de Consejeros Profesionales de Texas
Junta Estatal de Examinadores de Matrimonio y Familia de Texas
Junta Estatal de Examinadores de Terapeutas de Texas
Junta Estatal de Examinadores de Trabajadores Sociales de Texas
La Comisión Conjunta de Educación Continua (JCCAE/JCCTE) ofrece cursos de educación continua (CEU) de nivel universitario de la más alta calidad para profesionales con licencia, incluyendo consejeros profesionales, terapeutas matrimoniales y familiares con licencia y trabajadores sociales en el estado de Texas. La JCCAE también ofrece los mismos cursos de nivel universitario aprobados por CEU para capellanes, pastores y clérigos, laicos y ordenados.
Nuestros cursos se ofrecen en línea y en formato seminario, y están diseñados para brindar a los profesionales con licencia la oportunidad de adquirir conocimiento, crecer y perfeccionarse en el área de la Educación en Consejería Espiritual. Ofrecemos a consejeros, terapeutas y profesionales la oportunidad de obtener las Unidades de Educación Continua (CEU) necesarias para mantener su licencia. Nuestros cursos de CEU son de nivel universitario y somos un proveedor de CEU aprobado por Texas para clases en línea y seminarios. JCCAE/JCCTE ofrece los cursos más informativos, interesantes y completos del mercado actual, y no los encontrará en ningún otro lugar.
Los cursos de JCCAE/JCCTE ofrecen educación especializada en Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y Desactivación de TEPT, Consejería de Crisis, Consejería para Crisis Traumáticas e Intervención para el Estrés, Violencia Doméstica, Manejo de la Ira, Consejería para la Adicción al Alcohol y las Drogas, además de cursos especializados en todas las áreas del personal de servicios de emergencia (Policía, Bomberos, Servicios Médicos de Emergencia y Hospitales). Estos cursos están diseñados para la obtención y renovación de licencias de Consejeros Profesionales Licenciados, Terapeutas Matrimoniales y Familiares, y Trabajadores Sociales. La mayoría de los estados aceptan nuestra certificación para horas de contacto de CEU para: Trabajo Social, Consejeros Profesionales Autorizados, LPC, LMFT, Terapeutas Matrimoniales y Familiares, así como otros profesionales que trabajan en los campos de tratamiento y salud mental que necesitan unidades de educación continua.
Por favor, contacte con la junta de licencias de su estado para verificar la aceptación de nuestros cursos.
JCCAE/JCCTE se compromete a mejorar los conocimientos y las habilidades en consejería para quienes trabajan en los campos de Trabajo Social, Terapia Matrimonial y Familiar y consejería Profesional, ofreciendo CEU aprobados por la junta en línea y en seminarios.
Quedará impresionado con nuestros cursos en línea y seminarios. JCCAE/JCCTE ofrece una amplia gama de cursos aprobados por la junta para muchas profesiones y estados. El proceso es tan simple como seleccionar un curso, completar y aprobar el examen y obtener su certificación.
Cursos:
-
Cuidados Paliativos y para Personas Mayores
-
Facilitador de Violencia Doméstica
-
Capacitación en Habilidades para la Violencia Doméstica
-
Consejería en Crisis Traumáticas e Intervención para el Estrés
-
Consejería en Drogas y Alcohol: Nivel 1
-
Consejería en Drogas y Alcohol: Nivel 2
-
Respuesta a desastres para profesionales con licencia
-
Sensibilidad cultural y espiritualidad
-
Cuidados paliativos para consejeros profesionales
-
Consejería Pastoral en Crisis
-
Capellán de las Fuerzas del Orden
-
Capellán de Servicios Médicos de Emergencia (SME)
-
Suicidios de Oficiales de Policía
-
Notificaciones de Defunción
-
Capellanía de Servicios Médicos de Emergencia (SME)
-
Responsabilidad del Capellán Voluntario
-
Concienciación sobre el TEPT y Desactivación Pretraumática entre Pares (Lea a continuación)